The Guitarist - Official Website

Biografia



Roberto Fabbri es una de las personalidades más importantes de la guitarra en Italia, poseyendo una gran actividad como intérprete, compositor, profesor, publicista y escritor. Nació en Roma en 1964.

Estudió con Carlo Carfagna en el Conervatorio Santa Cecilia, donde se graduó con honores en 1986.

Ha desarrollado su carrera musical como solista y con el famoso cuarteto de guitarras “Nexus”, que ahora se llama Roberto Fabbri Guitar Quartet. Es regularmente invitado a realizar conciertos e impartir Masterclass en numerosos Festivales de guitarra y como jurado de concursos en todo el mundo. Además de su labor como intérprete, Roberto Fabbri tiene muchas composiciones para guitarra. Es Director y Profesor de guitarra en la Academia “Novamusica y arte” en Roma.

Actualmente enseña guitarra clásica en el Conservatorio "Ottorino Respighi" en Latina en el Instituto de Formación Artística y Musical "Giulio Briccialdi" en Terni.

También colabora en la revista “Chitarre” como editor de la sección clásica hasta el 2010.

Realiza una gran actividad didáctica y editorial, colaborando con editoriales como Anthropos, Berben, Paygame, EMR, Warner Bros, Carish.

Toca con una guitarra Ramirez 125 Aniversario 2007 nº1.

“Roberto Fabbri es llamativo y de una técnica asombrosa, un indudable placer para el público. Sus composiciones van desde la belleza hasta danzas, con una sensibilidad pop.” Richard M. Long. Sounboard. 2007